La Postura en el trabajo de oficina
Cada trabajo viene con su propio conjunto de riesgos para la salud, sin importar qué profesión. Y no solo nos referimos al trabajo manual u otras formas de trabajo altamente físico. ¿Cuál es la profesión en la que mucha gente no piensa respecto a su salud? ¡El trabajo de oficina! Simplemente porque sea de bajo impacto, no significa que no haya riesgos. ¡Echemos un vistazo al tipo de problemas de salud que pueden surgir al trabajar en un entorno de oficina, así como a algunas soluciones!
Bienestar en el lugar de trabajo en riesgo
Estudios recientes han encontrado que estar sentado por largos períodos de tiempo puede ser tan peligroso para tu salud como fumar; piensa en músculos débiles, articulaciones tensas, tensión en la parte baja de la espalda, mayor riesgo de enfermedad (especialmente enfermedad cardíaca) y menor esperanza de vida. Para combatir esto tienes que moverte a lo largo del día:
- Toma un descanso de uno a tres minutos cada media hora para pararte o caminar.
- Conseguir un escritorio de pie.
- Siempre usa las escaleras.
- Imprime artículos en la impresora más alejada de tu escritorio.
El problema postural
La mala postura puede tener una tonelada de efectos negativos en tu cuerpo. Por un lado, cuando estás encorvado, tus músculos se ven obligados a trabajar más. Esto consume una energía preciosa y puede crear unos músculos doloridos y rígidos. Una mala postura también puede conducir a una mala circulación y digestión, y lo más importante, estrés y tensión en la columna vertebral, que a menudo conduce al dolor de la espalda baja, dolores de cabeza y tensión en el cuello. Esto es lo que puedes hacer para mantener tu postura durante la jornada laboral:
- Crea una estación de trabajo óptima: si trabajas con ordenador, el borde inferior de la pantalla debe estar nivelado con sus ojos, aproximadamente a 75 centímetros de la cara.
2. Siéntate con estilo: elige una silla de escritorio que brinde soporte lumbar y mantén tus codos, caderas y rodillas en ángulos de 90 grados. Esto significa que no más cruce de piernas! También, considera un reposapiés para quitar la presión de la espalda baja.
3. Mantén el equilibrio: si llevas una bolsa, mantén el peso al mínimo. Recuerda cambiar los hombros con frecuencia y optar por bolsas que crucen el pecho para lograr un mejor equilibrio y un movimiento con las manos libres.
Una solución a largo plazo
Trabajar con estos cambios posturales positivos en tus hábitos en la oficina contribuirá en gran medida a mejorar la salud, pero para muchos no será suficiente. ¡Es hora de ver a un quiropráctico! Los quiroprácticos son los principales expertos en el sistema musculoesquelético; esto incluye sus huesos, músculos, cartílago, tendones, ligamentos, articulaciones y otros tejidos conectivos.
El sistema musculoesquelético puede verse comprometido por una mala postura y movimientos repetitivos, que pueden provocar dolor e incomodidad, como dolores de cabeza, dolor de cuello, distensión del hombro y dolor lumbar. A través de ajustes y terapias quiroprácticas (adaptadas a tus necesidades específicas), el quiropráctico puede abordar estos problemas musculoesqueléticos directamente, eliminando los síntomas y aliviando el dolor.
Puedes concertar una cita con nuestro Centro Quiropráctico Isabel Domingo.
He padecido de dolores y molestias lumbares y cervicales desde hace muchos anos, debido al deterioro general de mi columna, causado por malas posturas en mi vida cotidiana y en el trabajo y por el estres. Tenia la sensacion de que mi problema de lumbares y cervicales no tendria solucion. Lo cierto es que con las sesiones de Quiropractica desde un principio he notado avances y mejorias leves, a veces tenia la sensacion de que no se avanzaba en el proceso. Pero con el paso del tiempo los efectos de los ajustes, junto con mi esfuerzo personal, realizando la actividad fisica que mi cuerpo me permitia, he notado mejoras sustanciales en mi estado fisico y en la movilidad general, reduciendose notablemente los dolores de espalda. Con la Quiropractica he aprendido a conocer mucho mas y mejor el funcionamiento de la columna vertebral y los movimientos y posturas que debo adoptar a diario, al andar, cuando estoy sentado o acostado El equipo de Quiropractica Burgos esta formado por excelentes profesionales, amables y cualificadas, que no hacen milagros, pero pueden ayudarnos a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo con sus ajustes y nos ira mejor si seguimos sus consejos sobre alimentacion, vida sana y deporte o ejercicio fisico.