La Quiropráctica ayuda a combatir mareos y vértigos
Averigua como esta ciencia puede ayudarte
En la actualidad, se recurre a la medicina tradicional para tratar dolencias, cómo: dolor de cabeza, migrañas, mareos y vértigos. Las empresas farmacéuticas fabrican miles de pastillas al año para atender las dolencias anteriores. Soluciones que a la larga pueden perjudicar más que beneficiar.
La quiropráctica es un método alternativo, usado para solventar dolencias de todo tipo. Básicamente toda clase de dolor tiene origen en el sistema nervioso, que a su vez está controlado por la columna vertebral y el cerebro.
Una mala alineación de la columna vertebral, una desviación o una lesión puede ser la causante de una fuerte migraña, del mareo o el vértigo. Por lo que, en el post de hoy hablaremos de: los beneficios de la quiropráctica para ayudar frente mareos y vértigos.
Vértigo y mareo
El vértigo y el mareo son sensaciones que pueden confundirse. Sin embargo, a pesar de que ambas causan la pérdida del equilibrio del individuo son diferentes.
Cuando se habla de vértigo se refiere a la sensación de que el entorno está girando, el vértigo puede ser paralizante. Es común sentir vértigo cuando se mira hacia abajo desde una altitud elevada o desde un precipicio, es una respuesta normal del cuerpo.
Sin embargo, cuando se sufre de vértigo en situaciones diferentes a las mencionadas, las personas tienden acudir al médico. En la medicina tradicional el vértigo se trata con infinidades de pastillas y soluciones farmacéuticas.
El mareo por su parte puede tener diferentes orígenes. La sensación es similar a la del vértigo, pero quién sufre de mareo se siente aturdido, desorientado y confundido; de manera que su equilibrio se ve comprometido.
El mareo puede ser ocasionado por una caída de la presión arterial, deshidratación, problemas en el oído, problemas de cervicales o puede ser el síntoma de otra enfermedad subyacente.
Quiropráctica para combatir el mareo y vértigo
La medicina tradicional ofrece soluciones poco viables al mareo y el vértigo, básicamente se trata el individuo con medicación que a la larga deterioran su salud y que no erradica en el problema, sino que lo camuflan.
La quiropráctica evalúa al individuo que sufre de mareos y vértigos, para determinar si su origen es debido a una disfunción en la zona cervical, también explora las estructuras vestibulares, ya que; éstas influyen en el equilibrio del paciente.
Básicamente todo el sistema nervioso está conectado a la columna vertebral; por lo que al haber una subluxación vertebral en la primera cervical, el tronco cerebral puede ser sometido a una presión que repercute negativamente sobre el equilibrio del paciente.
La quiropráctica propone corregir la subluxación vertebral, con un método de ajuste de cervicales superiores. Con la finalidad de quitar la presión del tronco cerebral y lograr la exitosa conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo, lo que no sólo repercute en la desaparición del vértigo y el mareo, sino que adicional mejora el funcionamiento del organismo en general.
Si sufres de mareo ó vértigo no dudes en visitar el centro quiropráctico Isabel Domingo, dónde te haremos una evaluación completa, para brindarte la mejor solución individual y personalizada para tu caso.