La postura del niño y como le afecta la escuela
La quiropráctica ayuda a tratar los males ocasionados por el peso de las mochilas y la falta de ergonomía. Ten una vuelta a clase más segura y feliz…
Hace menos de un mes fue la vuelta a clase, las mochilas pesadas y las largas horas sentados en el pupitre. Aunque no lo creas los niños pueden verse afectado por todo lo anterior, la espalda de los más pequeños pueden sentir dolor y hasta reflejarse en sus pies.
La quiropráctica se presenta como la solución más idónea a estos problemas. Por lo anterior, en el post de hoy hablaremos de: cómo la vuelta a clase puede afectar negativamente la columna de tu niño y cómo la quiropráctica puede contrarrestar dichos efectos.
Beneficios de la quiropráctica en niños
La quiropráctica no está contraindicada para ningún tipo de persona, tanto niños como adultos pueden beneficiarse de estos cuidados.
Puede ayudar con problemas del sueño y hasta trastornos de conducta. También puedes fortalecer el sistema inmunitario, ayudando así a evitar enfermedades en el futuro. Adicional ayuda a mantener el buen estado físico, lo que repercute en el estado emocional y mental.
Entre los beneficios de la quiropráctica en los niños se cuentan:
-
Los ayuda a mantener una buena postura.
-
Contrarresta y disminuye los problemas del sueño y la enuresis.
-
Disminuye los problemas digestivos.
-
También disminuye las dificultades respiratorias, cómo: el asma, las alergias y otras.
-
Puede tratar los problemas de sobrecarga física, cómo: la mala postura, desviaciones por caídas y hasta dolores de espalda.
-
Tiene una positiva repercusión cuando hay presente trastornos de conducta y emocionales, cómo: la ansiedad y el estrés infantil.
La quiropráctica presenta muchas ventajas sobre otros métodos, cuando se trata de malas posturas y dolores de espalda, ocasionados por mochilas pesadas o pasar mucho tiempo sentado o en la misma posición.
Hablemos un poco de las conductas y acciones que realizan los niños a diario que pueden dañar su columna vertebral. Recordemos que tener una salud óptima en la columna vertebral es fundamental, ya que; está relacionada con el sistema nervioso central, por lo que una aflicción en la columna vertebral puede afectar la conducta del niño a futuro.
Mochilas pesadas y su repercusión negativa en el cuerpo
Las pesadas mochilas con las que tu hijo va a clase afectan negativamente su columna. Las estadísticas no mienten más del 58% de los problemas en columna son ocasionados por la sobrecarga en la espalda, a la que se ven obligados los niños al llevar mochilas con exceso de peso.
No sólo se trata de alteraciones en la columna vertebral, si no como éstas le pueden afectar a futuro. Investigaciones demuestran que una mochila pesada puede impedir el crecimiento de los huesos y hasta puede provocar una escoliosis infantil o una artrosis precoz.
Es importante verificar que el peso de la mochila no supere el 5% del peso del niño, es decir; un niño que pesa 40 kilos no puede llevar una mochila mayor a 2 kilos, lo ideal sería una mochila menos pesada.
Largo tiempo sentado en la misma posición afecta la salud de la columna vertebral
Sin embargo, no sólo la mochila pesada afecta la salud de la columna vertebral del niño cuando regresa a clase. También el tiempo prolongado en una postura, es decir; cuando se está mucho tiempo sentado durante las clases puede verse alterada la salud de la columna vertebral.
Es importante durante esta etapa cuidar la salud de la columna vertebral de nuestros hijos, ya que; está conectada a casi todo tipo de sistemas dentro del cuerpo, que pueden afectarse si ésta no funciona correctamente.
Si tu hijo se ha visto afectado por el peso de la mochila y por las posturas prolongadas es importante que lo lleves a una evaluación quiropráctica, allí te dirán cómo ayudarlo y te darán la mejor atención.
En el centro quiropráctico Isabel Domingo tratamos los problemas de los más pequeños de la casa con una tasa de éxito superior.
¡