La importancia de una buena postura en la oficina
Los seres humanos pasan la mayor parte del día en la oficina, de seis hasta diez horas pueden estar sentado frente a un ordenador o de pie atendiendo a clientes. No importa si tu trabajo te obliga estar mucho tiempo de pie o sentado, nunca debes descuidar la postura en la oficina.
Un gran porcentaje de las visitas al quiropráctico se deben a dolor en el cuello o en la espalda, originado por una mala postura en la oficina. A su vez este malestar evoluciona y puede convertirse en mareos, vértigos y problemas del equilibrio.
Por lo anterior, en el post de hoy hablaremos de como la quiropráctica resolverá esos problemas de mala postura en la oficina. Asimismo, ahondaremos en la importancia de la postura correcta, indicándote que errores debes evitar en tu trabajo.
¿Qué es la postura en el trabajo?
En general, la postura se define como la posición del cuerpo cuando estamos de pie, sentados o acostados. En el caso de la postura en el trabajo, es aquella posición que toma el cuerpo durante las jornadas laborales.
Dependiendo de los requerimientos de tu trabajo puedes pasar mucho tiempo de pie o sentado. En ambos casos es importante mantener una buena postura, sobre todo, cuando se está mucho tiempo sentado.
Malas postura en la oficina
Hay muchos factores que pueden alterar tu postura en la oficina, los más comunes son:
Sentarse sobre la cartera
Este es un error típico de los caballeros, al empezar su jornada laboral se sientan sin sacar su cartera del bolsillo trasero del pantalón. Esto ocasiona un desequilibrio en el cuerpo, que obliga a repartir el peso de manera equivocada.
Sentarse en la orilla de la silla
El peor error que puedes cometer en la oficina es, no usar tu silla correctamente. Hay personas que solo usan una parte de su silla, obligando al cuerpo a trabajar sin soporte en la espalda.
Al sentarte tu espalda debe estar sobre el respaldo de la silla.
Ordenadores lejos del alcance de tu visión
Tu ordenador debe estar frente a tus ojos, de preferencia elevado para que no te flexiones al observarlo.
Al colocar el monitor de tu PC lejos del alcance de tu vista, debes moverte y encorvar tu espalda; una de las posiciones que más daño le hace a tu columna vertebral.
Cruzar las piernas
Esta es una de las malas posturas más usadas por las mujeres en el mundo. Al cruzar las piernas desalineas tu cuerpo, por lo que puedes padecer de dolores musculares con frecuencia.
Corrige tu postura y olvídate del dolor, la quiropráctica te ayuda
La mala postura no sólo afecta la forma en la que te presentas al mundo (una mala postura te puede ubicar como una persona tímida, descuidada y hasta afea tu estética), sino que conlleva problemas graves de salud, tales como: la aparición de jorobas, dolor en la espalda, también en el cuello y hasta en la cabeza; asimismo, pueden aparecer zumbidos en los oídos, mareos y vértigos.
¿Cómo la quiropráctica mejora la postura?
El cuerpo va almacenando datos, si te sientas por mucho tiempo de una manera incorrecta toda tu columna vertebral se afecta. Por tanto, es muy difícil borrar esa información y optar por una postura correcta.
La mejor forma de hacerlo es con apoyo de la quiropráctica, ya que esta mediante algunos ajustes a tus vertebras puede resetear esa información postural incorrecta. Al mismo tiempo que refuerzas con el cambio de hábitos para sentarte, pararte y acostarte.
La visita al quiropráctico es obligada, este profesional puede mejorar tu calidad de vida
Visitar al quiropráctico puede traerte mucho bienestar, este profesional es capaz de suprimir el estrés y el cansancio cuidando la columna vertebral. Este conjunto de huesos está ligado a los nervios, por lo que está relacionado con procesos dolorosos que pueden ser erradicado con ajustes quiroprácticos.
En el Centro Quiropráctico Isabel Domingo trabajamos por el bienestar holístico de nuestros pacientes, te invitamos a visitar nuestro centro y aumentar tu calidad de vida.