Hernia Discal Y La Quiropráctica
La Solución Para Ese Dolor De Una Vez Y Sin Pastilla ó Cirugía
Las hernias discales son uno de los tres motivos más comunes por los cuales se visita a un quiropráctico. Gran cantidad de personas que sufren hernias discales son sometidas a tratamientos farmacológicos que dañan sus órganos a largo plazo, o a cirugías cargadas de riesgos. La quiropráctica por su parte se presenta como una solución sin efectos negativos.
Hernias Discales
Los tejidos entre los huesos de la columna vertebral se denominan discos intervertebrales. Estos discos se componen de una parte central con una textura blanda similar al gel y un revestimiento exterior duro.
El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral que les permite moverse. Cuando el revestimiento exterior que rodea un disco se desgarra, el centro blando puede sobresalir por la abertura, creando una hernia de disco.
Una hernia de disco puede causar dolor dependiendo de la zona en la que se localice, si es en el cuello, puede provocar la irradiación del dolor al brazo, al hombro y entumecimiento u hormigueo del brazo o la mano. El dolor puede ser sordo, constante y difícil de localizar. También puede ser agudo, ardiente y bien localizado.
La queja principal de una hernia de disco lumbar normalmente es un dolor cortante y agudo, frecuentemente el dolor suele bajar por una pierna, y dependiendo la raíz nerviosa afectada, podemos sentir hormigueos, pérdida de fuerza, pérdida de sensibilidad, dolor en diferentes partes de la pierna.
Las hernias discales causas mucho dolor y te incapacitan de muchas formas. Por lo anterior, muchas personas eligen un tratamiento farmacológico que solo coloca una tirita sobre la herida, que aún sigue presente. Otros se deciden por la cirugía y sin embargo, no encuentran alivio y terminan con la opción más viable: la quiropráctica.
¿Por Qué Quiropráctica Para Ayudar con Hernia Discal?
Es simple: la quiropráctica corrige el origen de la hernia discal, evita que aparezcan más y te ayuda no importa si es hernia cervical o hernia lumbar. La quiropráctica puede hacer que evite una cirugía innecesaria; ella ayuda a contrarrestar la perdida de altura de los disco por deshidratación, la degeneración de la columna y evita la compresión entre discos.
Adicional encontrara en la quiropráctica rápido alivio a los síntomas tan dolorosos de la hernia discal. El dolor y el hormigueo cesan rápidamente y la persona puede volver a sus actividades del día a día sin problemas.
El disco que se hernia puede cicatrizarse y reabsorberse como cualquier otro elemento del cuerpo humano. Y, la quiropráctica busca que el disco vuelva a su estado de normalidad, que evite la pérdida de grosor y altura en el mismo evitando primordialmente el desgaste que puede derivar en otras condiciones médicas peligrosas, como: la artritis.
No Todos Los Casos Necesitan Operación, La Quiropráctica Puede Ayudar De Manera Natural a La Hernia Discal
La hernia discal normalmente terminan en cirugías y, lo peor: en cirugías que no alivian realmente todas las molestias. Es posible evitar la cirugía como método para tratar la hernia discal si se apuesta por la quiropráctica. Un experto quiropráctico puede ayudarte a restituir la salud de tu columna y vivir sin dolor.
La cirugía no es necesaria, solo en casos de: atrofia muscular o cuando se ha perdido control de los esfínteres. De resto un buen quiropráctico, que haga un tratamiento particular para su caso puede aliviar y hasta desaparecer el problema.
Las Hernias Discales Son Paralizante, Ponga Manos A La Obra Y Olvídese Del Dolor Con La Quiropráctica
Una hernia discal básicamente es cuando dos disco empiezan a comprimirse. Esto ocasiona dolor y que los disco se descoloquen. Fundamentalmente la compresión daña el interior del disco que es una especie de gelatina. ¿Qué hace la quiropráctica? Corrige la posición de las vértebras y la fuerza mecánica sobre el tejido, lo que obviamente detendrá el herniado.
El conocimiento es poder, saber cómo funciona esta clase de condiciones te permite saber que hay soluciones menos invasiva y más eficaces que una cirugía. La respuesta a tus problemas de hernia discal es una: quiropráctica.
Diversos estudios muestran que la quiropráctica puede reducir significativamente el dolor en pacientes con hernias del disco lumbar, y que es menos costoso que el tratamiento médico. A nivel cervical los hallazgos de diversos estudios muestran una mejoría significativa de más del 50 % de los pacientes con hernias cervicales.
Por tanto, lo ideal sería optar por la quiropráctica en primer lugar, puesto que es la opción más conservadora y con menos efectos secundarios. Un quiropráctico está preparado para localizar las subluxaciones, y corregirlas. Una serie de ajustes quiroprácticos en la columna vertebral, permitirán no solo que el disco vuelva a su posición, sino un que los tejidos colindantes se desinflamen devolviendo la normalidad a la espalda.
No lo dudes más y haz una cita, somos especialista en salud y queremos mejorar tu calidad de vida. Sí, es posible eliminar la hernia discal sin cirugía.