¿Piensas en tu columna vertebral?
La salud de la columna vertebral es algo a lo que solo prestamos atención cuando sentimos dolor. La columna vertebral es una parte muy importante de nuestro cuerpo y su salud puede tener un gran impacto en el desempeño del resto de las funciones de cuerpo. Los problemas de salud espinal, incluso los sutiles, pueden afectar tu visión general de la vida y el bienestar general.
La mala salud de la columna vertebral puede ser causada por una variedad de factores relacionados con el estilo de vida, como la falta de ejercicio, el estilo de vida sedentario, la mala postura o los malos hábitos de sueño. Y puede manifestarse de diversas maneras, como dolor de cuello, dolor de espalda y dolores de cabeza.
Según el estudio publicado recientemente Global Burden of Disease, las afecciones musculoesqueléticas tienen el cuarto mayor impacto en la salud de la población mundial.
Descubre cómo los quiroprácticos pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida
Muchas personas no piensan en visitar a un quiropráctico ni en ser proactivas con respecto a su salud espinal hasta que se enfrentan a una lesión o dolor.
Por lo general, buscan atención para las afecciones existentes y no ven a la quiropráctica como una opción de atención médica preventiva. La quiropráctica puede ayudar a abordar problemas actuales de salud espinal y también ayudarte a descubrir medidas preventivas.
Formación de un quiropráctico
La Organización Mundial de la Salud define la quiropráctica como la ciencia de la salud que estudia los problemas del sistema músculo-esquelético, especialmente los de la columna vertebral, y sus efectos sobre el sistema nervioso (que controla la función de todos los órganos, tejidos, glándulas y sistemas del cuerpo gracias a la comunicación que establece con el cerebro) y la salud en general.
La formación de los quiroprácticos es universitaria, equivalente a una licenciatura. La carrera de Quiropráctica tiene una duración de cinco-siete años académicos (el número de cursos académicos varía según los países), lo que equivale a unas 5.500 horas lectivas.
Enfoque no invasivo y libre de drogas
Los quiroprácticos utilizamos una variedad de técnicas no quirúrgicas, como ajustes espinales y terapia manual para abordar problemas de salud espinal.
Ofrecemos un enfoque práctico y sin drogas para la atención médica y trabajamos para restaurar y mantener la función espinal normal sin cirugía o medicamentos.
Los quiroprácticos tenemos además, amplias habilidades de diagnóstico y estamos cualificados para aconsejar a los pacientes sobre los ejercicios, la nutrición y los cambios en el estilo de vida.
Antes de notar malestar acude a tu quiropráctico, como Centro Quiropráctico Isabel Domingo para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.