¿Cómo podemos proteger nuestra espalda?
¿Alguna vez has aceptado entusiasmado ayudar a un amigo a llevar un artículo voluminoso solo para forzar tu espalda en el proceso? Según la Asociación Americana de Quiropráctica, el dolor de espalda y las lesiones son tan comunes que el 80 por ciento de todos los estadounidenses experimentarán uno u otro en su vida. Proteja su espalda siguiendo nuestros consejos diarios para reducir el riesgo de lesiones en la espalda.
Postura
Enfocarse en una postura adecuada fortalece tu espalda durante todo el día. Siéntate en una silla que proporcione un buen soporte para la espalda baja. Mantén tu espalda erguida, en una posición ligeramente arqueada, con la cabeza levantada y los hombros hacia atrás. Es importante mantener una superficie de trabajo a la altura adecuada también. Como buena regla general, la parte inferior del monitor de tu ordenador debe quedar al nivel de los ojos.
Estiramiento
El estiramiento regular combate el dolor de espalda y las lesiones al aliviar el estrés y la tensión que se producen al mantener la misma posición durante muchas horas. Estirarse periódicamente, una vez por hora durante tu jornada laboral, ayuda a mantener la espalda en buena forma.
Durmiendo
Si eres como la mayoría de las personas, rara vez piensas en protegerse la espalda mientras duermes, pero deberías hacerlo. Considera reemplazar un colchón de más de 10 años por uno nuevo y más resistente. Usa almohadas estratégicamente para mantener la alineación correcta de la columna, evitando mantener la cabeza girada hacia un lado o inclinada en una posición de barbilla a pecho.
Levantamiento
Todos levantamos o movemos objetos pesados de vez en cuando. La próxima vez, sé más consciente de la protección de la espalda mientras lo haces. La lesión lumbar más común proviene de inclinarse hacia adelante y torcer la columna al mismo tiempo, especialmente con la tensión adicional de levantar un objeto. Imagina ese movimiento de flexión y torsión como escurrir una toalla mojada. Eso no es algo que queremos hacer a nuestras espaldas.
Ten en cuenta estos consejos útiles para levantar objetos pesados:
- Planea con anticipación y asegúrate de tener un camino despejado.
- Sostén los objetos cerca de tu cuerpo.
- Levanta con las rodillas dobladas y los músculos abdominales tirados hacia adentro.
- Mirar hacia arriba mientras lo levantas.
- Si un objeto es demasiado pesado o incómodo, pide ayuda.
Si notas dolor o incomodidad en la espalda en tu día a día consulta con tu quiropráctico/a. Os esperamos en Centro Quiropráctico Isabel Domingo, y cuida tu espalda.