El bienestar general y la quiropráctica
Hoy en día, muchas personas se están alejando de la medicina tradicional y recurriendo a un enfoque más natural de la atención médica.
El hecho es que cada vez que se puede tomar un enfoque más natural para la atención médica, se reducen en gran medida los riesgos de efectos secundarios, los altos costos y las posibles reacciones o adicciones a los medicamentos. Y lo que es más, los beneficios de los tratamientos alternativos superan con creces los efectos a largo plazo de tomar productos químicos para resolver un problema de salud.
Este artículo se centrará en los beneficios de la atención quiropráctica y cómo este método no solo puede mejorar problemas específicos, sino también su salud en general.
Como probablemente ya sepa, la quiropráctica es cada vez más popular. Probablemente tenga amigos o familiares que hayan buscado un quiropráctico para problemas comunes como dolor de cuello o espalda. Pero lo que muchas personas no saben es que la atención quiropráctica implica más que solo tratar un problema o síntoma específico. La atención quiropráctica se trata de tratar todo el cuerpo, incluso si los síntomas solo aparecen en un área determinada.
ANATOMÍA
Antes de entrar en detalles acerca de todos los beneficios de salud que puede brindar la atención quiropráctica, es importante comprender, desde el punto de vista de un quiropráctico, cómo se conecta todo dentro del cuerpo y dónde comienza todo.
La columna vertebral y el sistema nervioso central están donde todo comienza, bueno o malo. Los quiroprácticos saben que si hay problemas con la columna vertebral (desalineaciones comúnmente denominadas subluxaciones), los efectos pueden ser de gran alcance. Es posible que se sorprenda al darse cuenta de que las subluxaciones pueden causar más que dolor y rigidez, ya que pueden provocar problemas en todos los sistemas del cuerpo. ¿Por qué? Bueno, la inflamación es la culpable.
La inflamación puede interferir con la forma en que se comunican las señales entre la médula espinal y el sistema nervioso central. Y si hay un colapso en la comunicación, la capacidad del cerebro para analizar y procesar las señales correctamente puede ocasionar fallos en todo el cuerpo, no solo en la espalda o el cuello.
LA FILOSOFÍA DEL BIENESTAR
A diferencia de hace años, cuando la atención quiropráctica se consideraba un tratamiento principalmente para el dolor de espalda o cuello, en estos días, los pacientes y la comunidad de salud se dan cuenta rápidamente de que hay muchos más beneficios para los tratamientos. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de salud que puede obtener al tener atención quiropráctica regular:
FUNCIÓN MEJORADA DEL SISTEMA INMUNE
El sistema inmune es directamente responsable de defenderse de los invasores desagradables, como las bacterias y los virus. Los pacientes que reciben tratamientos quiroprácticos regulares reportan una reducción en la cantidad de resfriados y gripes que experimentan durante un año típico. ¿Por qué? Bueno, como se señaló anteriormente, se trata de la comunicación entre la columna vertebral y el sistema nervioso central. Y dado que el sistema inmune toma sus señales del sistema nervioso central, tiene sentido que cuando la columna envía las señales correctas, el sistema nervioso central también envía señales correctas.
MAYOR ENERGÍA Y RESISTENCIA
La atención quiropráctica puede conducir a un aumento de la energía y la resistencia por varias razones. Obviamente, lo más importante es que cuando una persona no siente dolor, simplemente tiene ganas de hacer más durante el día. Pero hay más que eso. De hecho, se trata de cómo el tratamiento quiropráctico puede ayudar a reducir ciertos químicos en el cuerpo (llamados citoquinas inflamatorias) y ayudar al cuerpo a eliminar los desechos , lo que a su vez conducirá al funcionamiento del cuerpo como debería, lo que conduce a un aumento de la energía y aguante.
MEJOR PRESIÓN ARTERIAL
Los estudios han demostrado que el tratamiento quiropráctico, incluso un solo tratamiento, fue tan eficaz para reducir la presión arterial, como dos de los medicamentos más populares disponibles en la actualidad. ¡Eso es increíble! Y aún mejor, solo un tratamiento único reduce la presión arterial durante más de seis meses.
PROMUEVE UN MEJOR SUEÑO
Los pacientes que reciben tratamientos quiroprácticos regulares reportan un sueño mejor y más profundo . No hay nada peor que dar vueltas y vueltas toda la noche, mirar el reloj, cuando pudieras estar durmiendo durante unas buenas ocho horas sólidas. Si sufres problemas para dormir, prueba con tratamientos quiroprácticos y te sorprenderán gratamente los resultados.
El recibir tratamientos quiroprácticos tiene muchos más beneficios: la lista sigue y sigue. Lo principal a tener en cuenta es esto: hay muchas condiciones que varían desde físicas hasta emocionales, que pueden ser el resultado de algo tan simple como una desalineación dentro de la columna vertebral. Su cuerpo es como una máquina bien engrasada, pero si uno de los engranajes de la máquina se rompe, toda la máquina comienza a funcionar incorrectamente.
Venga a visitarnos en el Centro Quiropráctico Isabel Domingo. Haga que su cuerpo se sienta renovado y fortalecido en tan solo una visita.